Pequeña donó sus ahorros para comprar lo que hurtaron en una iglesia

357 0
  • El atraco ocurrió en una parroquia ubicada en el Valle del Cauca.

El hecho de bondad se registró cuando la pequeña Mariana, con tan solo 5 años, se enteró del hurto que habían hecho los delincuentes en el templo al que ella asiste en compañía de sus padres.

El padre de la iglesia El Sagrado Corazón de Jesús, Diego Libardo Galeano, se refirió al hecho como un “milagro”.

“Justamente el 6 de octubre del 2019, al final de la misa, se me acercó una niña junto con su papá, que cada ocho días va a la Eucaristía y me dijo: ‘Padre, yo quiero darle este dinero que recogí en mi fiesta de 6 años, quiero que usted compre las cosas que los malos se llevaron’”.

Agregó que, “Yo me conmoví, se me salieron las lágrimas, le di la bendición y celebramos la misa en honor a ella”.

Galeano confirmó que la carta que entregó la menor, fue escrita por su puño y letra, la cual dice: “Para el padre Diego Galeano, de Mariana E**** B****, con mucho amor. Esta plata me la dieron en mi fiesta de 6 años y se la quiero dar a usted para que compre las cosas que se llevaron los malos”.

Dentro del sobre había 200 mil pesos, el granito de arena más significativo para poder recuperar el sacro acervo.

Del atraco, el párroco mencionó que, hasta el momento no se ha podido dar con los delincuentes, ni recuperar los objetos hurtados.

“No ha pasado nada. Se hizo un consejo de seguridad frente a la parroquia, hicieron presencia las autoridades, pero ahí todo quedó. La Fiscalía me dijo que están en investigación, pero no han dado con los autores”, relató.

Cabe recordar que, los hechos se registraron el pasado 6 de septiembre del año en curso. Las personas ingresaron al templo y se robaron objetos con un valor que asciende a los 30 millones de pesos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!