“Pensé que me habían mandado matar”: hija de Aída Merlano

545 0
  • Estas fueron las declaraciones que entregó Aída Victoria Merlano Manzaneda tras ser dejada en libertad. 

En video y en medio de lágrimas la hija de la excongresista prófuga de la justicia Aída Merlano, entregó las primeras declaraciones tras ser dejada en libertad por decisión de la juez 12 de control de garantías de Bogotá.

Aída Victoria Merlano Manzaneda reveló que pensó que habían mandado a matar, y agradeció a todas las personas que la respaldaron enviándole mensajes mientras estuvo detenida.

Sobre su mamá, quien hoy se encuentra prófuga de la justicia y por quien se enfrenta al delito de fuga de presos como cómplices en concurso con uso de menor de edad en acto delictivo, señaló que:

“Me crió para ser una mujer fuerte y aquí estoy.  Siento que la justicia estuvo de nuestro lado y creo que cuando el Fiscal dijo que nosotras nos estábamos burlando de la justicia era él quien descaradamente se quería burlar de la justicia”.

Lanzó una fuerte crítica contra la Fiscalía, de quien asegura la capturaron sólo para presionar a la excongresista y que se entregara.

Por último, aseguró que no va a huir y seguirá compareciendo ante la justicia a lo largo del proceso que inicia en su contra.

Por su parte, junto con su abogado, consideran demandar al Estado por la forma en la que fue capturada Aída Victoria, en lo que se habrían configurado tres delitos: fraude procesal, abuso de autoridad y privación injusta de la libertad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!