Juez deja libre a la hija de Aida Merlano y al odontólogo

419 0
  • Los dos imputados tendrán que asumir el proceso judicial en su contra estando en libertad. 

Luego de una audiencia realizada en Bogotá, la juez 12 de control de garantías dejó en libertad a Aída Merlano Manzaneda, hija de la prófuga de la justicia Aída Merlano Rebolledo y al odontólogo Javier Guillermo Cely, que atendió a la excongresista en el consultorio del cuál se fugó.

La juez no tuvo en cuenta la petición de la fiscalía de privar de la libertad a estas dos personas; en cambio acogió la solicitud de la Procuraduría General que había pedido la libertad de los investigados debido a que no había elementos de juicio para mantenerlos con medida de aseguramiento preventiva.

En la audiencia, la juez señaló que la actuación de la Fiscalía no fue transparente debido a que el ente acudió a varios jueces en busca de aprobar la solicitud de captura de los hoy imputados.  “Usted no informó que esta solicitud de captura fue llevada ante dos jueces”, la actitud de los investigadores “fue grosera al tocar varios despachos a ver cuál de los despachos les aprobaba su petición”.

Por lo pronto, los dos imputados tendrán que asumir el proceso judicial en su contra estando en libertad. Merlano y el odontólogo Cely, fueron imputados por los delitos de fuga de presos como cómplices en concurso con uso de menor de edad en acto delictivo.

Aída Merlano Manzaneda y el odontólogo Javier Guillermo Cely habían sido capturados a final de la semana pasada vinculadas al plan de fuga de la excongresista Merlano, por quien se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!