Aristides Herrera navega por el río Manzanares y siembra árboles en las laderas

699 0
  • El candidato mostró su compromiso con el medio ambiente de la ciudad. 

El candidato a la Alcaldía Distrital Aristides Herrera Posada realizó un recorrido por el río Manzanares en compañía de la ambientalista Johana Charris pudo constatar el alto grado de deterioro que registra este afluente que atraviesa gran parte de la ciudad.

Durante la travesía que hicieron a bordo de un bote ‘El Man del Agua’ y la líder ambientalista quedaron muy preocupados ante la proliferación de escombros, plásticos y todo tipo de desechos que se encuentran en las laderas del río por lo que urge una intensa campaña de sensibilización.

‘‘No hay derecho que todavía existan personas arrojando basuras y desechos al río y en especial en esta época de lluvias, por eso hago un llamado a la conciencia ambiental y a la cultura ciudadana porque el río Manzanares debemos protegerlo todos’’, dijo Charris.

Seguidamente Aristides Herrera indicó que a partir del primero de enero de 2020 una vez resulte elegido alcalde de Santa Marta -con la voluntad de los samarios y la ayuda de Dios-, impulsará una política pública ambiental que permita recuperar, proteger y reforestar las cuencas hídricas.

“Por eso insisto en que necesitamos un verdadero cambio este próximo 27 de octubre y recuperar la esperanza perdida a causa de las promesas incumplidas de los últimos 8 años’’, recalcó el Man del Agua.

Cabe recordar el arboricidio del que fue víctima la ciudad donde se talaron cientos de árboles en las principales avenidas acabando con la sombra y el oxígeno que brindaban. Santa Marta sin árboles quedó condenada a ser más ardiente y calurosa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!