Un daño en el alcantarillado altera los ánimos en El Pantano

407 0
  • La comunidad exige de parte de la Essmar ESP, arreglar cuanto antes el problema, porque no soportan los malos olores que enferman a los menores de edad.

Molestos e indignados se encuentra un sector del barrio El Pantano, en el nororiente de la ciudad, por la indiferencia que ha mostrado la Administración Local a través de la Empresa Distrital de Servicio Público, Essmar, E.S.P., en solucionar un problema de la red de la alcantarillado sanitario que esta ocasionando serio problema de insalubridad en dicha comarca.

De acuerdo con la información conocida de viva voz de los afectados, hace más de 15 días se rompió la tubería en el sector conocido como La Cuarenta, en inmediaciones del parque del sector y desde esa fecha se pusieron en contacto con la empresa que opera los sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad para que se apersonara de la situación.

Una cuadrilla llegó abrió un hueco en mitad de la calle y descubrió el tubo afectado, pero durante el fin de semana no trabajaron y ahora el hueco de unos dos metros de profundidad además de impedir el tránsito por esa calle es un peligro para la gente que camina por allí.

“La comunidad reconoce que la empresa ha mostrado interés por solucionar el daño en la tubería para evitar problemas de insalubridad, especialmente en la población infantil a causa de los malo olores que se encuentran en el ambiente y pueden desencadenar en enfermedades virales; pero además es un peligro para la gente adulta, que tal que alguien pierda el equilibrio y caiga en el hueco, se mata”, dijo Ernesto Medina Roncallo vendedor de helados que pasaba por el lugar y aceptó el diálogo de los periodistas de Revista 7.

Así como el sector de La Cuarenta, hay otros sitios dentro del mismo barrio El Pantano, donde el sistema de alcantarillado sanitario registra rebosamiento, tal es el caso de La Vecindad y El Desafío donde las alcantarillas están rebosada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!