Estudiante colombiano murió ahogado en México

443 0
  • La víctima viajó con sus compañeros del colegio para disfrutar del viaje de fin de estudios. 

En las últimas horas, el colegio Gimnasio los Andes de Bogotá, reportó la muerte del estudiante de grado 11, Juan Sebastián Villota Mojica, quien disfrutaba junto a sus compañeros el viaje de fin de estudios de Bachillerato en México.

Según medios mexicanos, Villota, de 18 años, murió ahogado el pasado 6 de octubre, en el cenote del parador turístico ‘Xcajum’.

Al parecer, el colombiano llegó a bordo de un autobús, junto con otros 50 menores, quienes realizaban un tour por la Riviera Maya, en Chichén Itzá y uno de los cenotes sagrados turísticos de la zona, el Xcajum.

Posteriormente, cinco de los estudiantes ingresaron a darse un baño al pozo y duraron aproximadamente dos horas, pero cuando salieron del lugar se percataron que faltaba uno de ellos, por lo que inmediatamente dieron aviso a los rescatistas.

Tras una intensa búsqueda dentro del estanque natural, los buzos hallaron su cuerpo en el fondo del agua.

Ante el lamentable hecho, los bomberos rescataron el cuerpo  y se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen el cuerpo del joven a sus familiares.

Por su parte, el Gimnasio los Andes lamentó lo sucedido y resaltó las cualidades de Juan Sebastián Villota Mojica, a quien consideraban como un estudiante respetuoso y querido por toda la comunidad académica.

“Era un estudiante de alto desempeño académico, respetuoso y alegre; un verdadero caballero, querido y apreciado por su compañeros y maestros en quienes deja una grata recordación”, mencionó la institución a través de un comunicado.

Asimismo, el colegio mencionó que la excursión de fin de año fue organizada por los propios estudiantes y padres. “Esto se viene haciendo de esa manera desde hace algunos años y se programa coincidiendo con la semana de receso escolar”, afirmaron.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!