Fallece el escritor y periodista Javier Darío Restrepo

402 0
  • Considerado como el maestro de la ética periodística en Iberoamérica

A sus 87 años de edad, falleció el maestro de la ética periodística en Iberoamérica, Javier Darío Restrepo, en Bogotá.

Trabajó como reportero y columnista de medios impresos, radio y televisión, desde 1957. Fue columnista de periódicos como El Tiempo, El Espectador, El Colombiano y El Heraldo.

En 1993, recibió el premio nacional del Círculo de Periodistas de Bogotá en la categoría de prensa, así como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1985 y 1986. En el año 2014 recibió el reconocimiento a la Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo Iberoamericano en la ciudad de Medellín.

Además, escribió 28 libros, que en su mayoría fueron sobre ética periodística, aunque también cautivó con algunas novelas y ensayos, entre ellos, ‘La nube plateada’, ‘Yagé: experiencias medicinales’, Laura: la mujer de las dificultades’ y ‘El guardián del fuego’.

Hasta el momento de su muerte, estuvo a cargo del consultorio ético de la Fundación Gabriel García Márquez y el pasado 4 de octubre, participó en un conversatorio en el Festival Gabo, dónde presentó su última publicación ‘La constelación ética’.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!