Paso de onda tropical causaría tormentas eléctricas en Santa Marta

470 0
  • Así lo confirmó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

Debido al ingreso de una onda tropical en el País, los organismos de riesgo pronostican fuertes lluvias para este fin de semana en la Región Caribe, razón por la que se derivarían tormentas eléctricas e incremento repentino del caudal de ríos.

Según un comunicado del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, “para este fin de semana, particularmente en el transcurso del sábado, se prevé ingreso de una onda tropical que, según sus características, podría ocasionar un aumento de los volúmenes de lluvias para este fin de semana. Las lluvias más intensas pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas se advierten en las regiones Caribe, Pacífica, centro y norte de la Andina”.

Es por ello, que se recomienda a toda la comunidad en general y a los organismos de socorro vigilar el comportamiento de los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta. Asimismo, la entidad le hace un llamado a las embarcaciones pequeñas no hacer recorridos en aguas abiertas, reducir riesgos y evitar afectaciones en casos de presentarse precipitaciones inundaciones, crecientes súbitos, deslizamientos, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!