Asesinan a líder indígena en el Norte del Cauca

335 0
  • La víctima era un joven muralista y diseñador del Resguardo Indígena de Tacueyó.

Autoridades indígenas del Cauca, denunciaron un nuevo ataque sicarial contra uno de sus integrantes, en está ocasión la víctima fue un líder muralista y diseñador, a quien asesinaron en la vereda La Despensa, jurisdicción del municipio de Toribío, al nororiente del Departamento.

La víctima que respondía al nombre de Dumar Mestizo, fue interceptada por dos sujetos desconocidos, quienes sin mediar distancia le dispararon  en repetidas ocasiones.

Mestizo, vivía en al vereda La Esperanza del municipio de Jambaló y era integrante del Grupo Juvenil Álvaro Ulcué. Además, estuvo liderando el Programa Generaciones Étnicas con Bienestar del Resguardo de Jambaló.

Cabe recordar que Dumar, era hijo de Marino Mestizo, líder indígena asesinado en junio de 2009 en el sector de Santa Rita, Resguardo de Tóez en el municipio de Caloto y ocupaba el cargo de Coordinador Jurídico del Cabildo Indígena de Jambaló.

Por su parte, el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, solicitó su apoyo de manera urgente a la Defensoría del Pueblo, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, a la ONU, OEA y demás organizaciones, para que agilicen los procesos comunitarios de cuidado y defensa de la vida.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!