Mueren dos disidentes de las Farc en enfrentamientos con el Ejército

364 0
  • Las autoridades rescataron a dos menores que estaban en las filas de ese grupo.

Dos disidentes de las Farc murieron en combate con el Ejército, que se registró en zona rural del municipio de Briceño, Antioquia.

Según el comunicado enviado por las Fuerzas Militares, los muertos fueron identificados con los alias de ‘David’ y ‘Franco’y eran integrantes del frente 36

Asimismo, revelaron que ‘Franco’, había formado parte de otra estructura de los disidentes de está guerrilla y posteriormente, se vinculó a la organización 36 para fortalecer el grupo.

En el enfrentamiento, las autoridades incautaron tres granadas de mano, 6922 cartuchos, 12 proveedores, abundante material de explosivos, equipos de comunicaciones y material de intendencia.

Anteriormente, los guerrilleros convocaron a la población civil del municipio en mención, con el fin de recuperar el control de la zona.  En dichas reuniones, también le exigían a la comunidad que no salieran en la noche, impedían la presencia de gente de otras zonas y prohibían el contacto con los militares y policías.

En agosto del presente año, la Fundación Paz y Reconciliación, emitió un informe en el que mencionó que existen 24 bandas de los disidentes de las Farc, las cuales están compuestas por 1.800 personas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!