JEP confirmó expulsión de ‘Iván Márquez’, ‘Romaña’ y ‘Aldinever’

337 0
  • Los disidentes de las FARC perderían todos los beneficios y garantías que habían obtenido. 

La Sala de Reconocimiento de Verdad y de Responsabilidad y Determinación de los Hechos y conductas de Jurisdicción Especial para la Paz, expulsó a Iván Luciano Marín, ‘Iván Márquez’; José Manuel Sierra Sabogal, ‘Zarco Adlinever’; y Sergio Castellanos, ‘Romaña’.

“Resulta plenamente probado el incumplimiento grave de Iván Márquez, José Manuel Sierra y Henry Castellanos a su compromiso de abandonar las armas, renunciar al conflicto armado como medio de lucha política y no reincidir en la comisión de delitos”, magistrado Iván González, quien presidió la audiencia pública que se llevó a cabo en la tarde de este viernes.

Además, agregó que “la declaración grabada en el video convierte a todos los que participan en él, como lo ha declarado ya la Sección de Apelación del Tribunal para la Paz, en desertores armados manifiestos del proceso de paz”.

Cabe recordar que, la expulsión implica la pérdida de todos los beneficios y garantías como la suspensión y cancelación de órdenes de captura, amnistías, indultos y libertades.

Después del video donde los excombatientes anuncian el regreso a las armas, la JEP había declarado que uniría sus expedientes, ya que todos tenían la misma causa procesal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!