‘Guerra del centavo’ agrava la crisis en el transporte urbano

433 0
  • Completar la tarifa que exigen los dueños de los buses obliga a los conductores a andar con exceso de velocidad en las rutas que cubren.

La falta de una buena planificación en materia de movilidad, es lo que tiene convertido a Santa Marta en un caos, con trancones en los centros de concentración de personas, porque las empresas del servicio de transporte urbano de pasajeros, despachan más vehículos de los que se necesitan y eso deriva en la denominada ‘guerra del centavo’.

En la Quinta Avenida con Avenida Santa Rita, Avenida Campo Serrano entre las calles 21 y 14 y Avenida del Ferrocarril entre las calles 11 y 15, en el sector del mercado público, son los sitios neurálgicos donde se registran los mayores trancones por el afán de los conductores de recoger pasajeros para hacer la tarifa del día.

Esa ‘rapiña’ entre transportadores y sumado el mototaxismo, son factores que influyen de manera negativa en la movilidad, porque no permiten que el tránsito vehicular fluya y en muchos casos, son los responsables del alto índice de accidentalidad en la ciudad.

“Muchas veces vemos buses regateando por lograr el pasajero y en algunos casos tenemos que justificar el hecho, porque los propietarios de los automotores exigen una tarifa demasiado alta, que obliga a la ‘guerra del centavo’, porque también deben llevar algo para sus casas para el sostenimiento de su familia”, dijo José Mejía Curiel conductor que trabaja por día o de taponero.

Ojalá y las Autoridades de Tránsito del Distrito implementen medidas para evitar que se siga dando esta situación, porque se pone en riesgo la vida de no solos los pasajeros, sino de los transeúntes que muchas veces son arrollado por la velocidad de estos vehículos cuando van regateando.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!