Va por el oro: Catherine Ibargüen clasificó a la final de salto triple en Mundial de Atletismo

478 0
  • Ibargüen consiguió una marca de 14.32 en su segundo intento. 

La colombiana Catherine Ibargüen aseguró su paso a la final de salto triple del Mundial de Doha, Catar. La atleta quedó en la segunda posición del grupo A, detrás de Shanieka Ricketts, de Jamaica.

Ibargüen comenzó con un registro de 13.97 en el primer saldo, pero en la segunda oportunidad obtuvo una marca de 14.32, puntaje que le dio el cupo a la ronda final de la competencia, que se jugará este 5 de octubre, con el fin de imponerse cobre la venezolana Yulimar Rojas, actual monarca mundial.

La tercera clasificada fue Olha Saladukha de Ucrania, quien registró 14.32 y le sigue Keturah Orji de Estados Unidos con 14.30 en la cuarta casilla.

Además, de la nacida en Apartadó, la otra favorita al título es Rojas, quien se clasificó de primera en grupo B con un salto de 14.31.

Cabe recordar que, Catherine se lesionó en los pasados Juegos Panamericanos en Lima, Perú, lo que la alejó de buscar el oro en dicha competencia; por ello, ahora buscará recuperar la corona que ya ha ganado en dos ocasiones.

Con está clasificación, Colombia cuenta con dos atletas en las finales del Mundial, luego de lo realizado por el velocista Anthony Zambrano, en la prueba de los 400 metros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!