Tigo desconecta servicios de voz de más de 250 mil líneas de Avantel

463 0
  • Los usuarios de Avantel no podrán realizar llamadas telefónicas a través de la red móvil de Tigo.

Cerca de 250.000 usuarios de Avantel pagan ‘platos rotos’ por falta de pago de la compañía a quienes le arriendan las redes de transmisión. La empresa de servicios móviles Tigo desconecto los servicios de voz de Avantel a través del Roaming Automático Nacional (RAN) en la madrugada de este jueves.

La disputa se presenta debido a que la empresa Tigo, dueña de las redes a través de las cuales Avantel ofrece servicios a un número importante de usuarios de voz, asegura que Avantel le adeuda más de  26.000 millones de pesos.

La controversia empezó hace varios meses cuando Tigo, Claro y Movistar, los mayores operadores de telefonía y datos del país, le reclamaron a Avantel por no pagar las tarifas completas que habían autorizado las autoridades de telecomunicaciones.

Dicha reclamación se dio ante la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones CRC, ente que respondió a mediados de septiembre que efectivamente Avantel debe pagar con base en la tarifa general y pagar las deudas pendientes con estas compañías, hasta el momento no se han hecho efectivos esos pagos.

Por lo pronto, Avantel ofrecerá servicios de llamadas por WhatsApp de manera gratuita desde este jueves 3 de octubre por una semana, ante el inconveniente.

“La compañía les ofrecerá, de manera gratuita, WhatsApp gratis en todas las redes a los afectados durante una semana, para que puedan realizar llamadas ilimitadas vía WhatsApp. La medida inicia el 3 de octubre y será habilitada a través de los diferentes canales de comunicación de la compañía”, señala el comunicado la empresa afectada.

Avantel tiene más de dos millones de usuarios en el mercado colombiano, cuarto detrás de Claro, Movistar y Tigo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!