Testigo en el asesinato de la líder Maritza Quiroz denuncia intimidaciones de muerte

623 0
  • “Yo sé lo que pasó, quien la asesinó y una persona de esa organización dijo que me querían picar”: sujeto amenazado. 

Un presunto testigo de la Fiscalía que está en la investigación del crimen de la líder social Maritza Quiroz Leyva, en entrevista con un medio de comunicación nacional, denunció que ha recibido amenazas de muerte por parte de la estructura criminal ‘Los Pachencas’.

El hombre, quien solicitó no revelar su identidad por seguridad, confirmó que está siendo perseguido por esta organización, desde que su hermano, quien sería el presunto asesino de la líder, junto a su cuñado, le notificó a la banda que él estaba colaborando con la justicia.

Según lo revelado por el sujeto, a Maritza Quiroz la asesinaron porque habría denunciado que cerca a sus terrenos había cultivos ilícitos, los cuales fueron quemados por las autoridades

“Ellos la asesinaron porque ella hizo quemar unas cocinas de clorhidrato de cocaína y esos fueron los motivos que llevaron a asesinarla. Ellos son líderes de la banda narcotraficante de la Sierra. Uno es mi hermano y el otro es mi cuñado, pertenecen a Los Pachencas”, expresó el hombre.

Asimismo, puntualizó en el momento exacto en que escuchó cuando ordenaron asesinar a la líder.

“Yo escuché cuando dieron la orden para asesinar a esa señora. Uno de los delincuentes supo que yo estaba hablando para la Fiscalía y me descubrieron cuando un agente llegó a mi casa”, sostuvo.

Desde ese momento, el testigo relató que ha comenzado a recibir intimidaciones por parte Los Pachencas, y aseguró que teme por su vida, “yo sé lo que pasó, quien la asesinó y una persona de esa organización dijo que me querían picar,” contó.

Del hecho, también señaló que hasta el momento las autoridades no le han  brindado garantías para su seguridad, pese a que ha recalcado que está siendo perseguido por un taxi, una moto y muchas personas más.

“Los del CTI no me han solucionado nada. A mí me sigue un taxi, una moto y mucha gente está detrás de mí. Yo he pedido protección y me dicen que son nervios míos”, finalizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!