Reconocido artista realizará taller de escultura gratis en el Museo Bolivariano

394 0
  • Se realiza los días 9, 11, 15, 17 y 19 de octubre, es de ingreso gratuito con cupos limitados. 

Modelar, esculpir y crear a través de la talla de la escultura, así transcurrirá el espacio de formación que lidera el Museo Bolivariano de arte Contemporáneo orientado hacia esta disciplina de las bellas artes.

Se trata de un taller de introducción a la escultura a partir de la parafina que estará dirigido por el artista Carlos Vallejo Londoño previsto para los días 9, 11, 15, 17 y 19 de octubre en el horario de 9 am a 12:30 pm.

El propósito es  iniciar a los interesaros en la plástica escultórica, que asimilarán muy fácilmente, y mediante la ejecución de sus obras podrán descubrir sus posibilidades  artísticas. Deben crear piezas que se acomoden a la duración del taller para que las acaben al punto de poderlas exhibir públicamente con orgullo.

El taller 

Comprende cinco sesiones donde los participantes contarán con el apoyo del docente que los guiará en el proceso de comprensión, creación y desarrollo de cada proyecto individual.

Se capacitarán sobre la historia general del arte, de la escultura y de la talla en madera, mediante la proyección de videos y fotografías; tendrán un conocimiento general del arte escultórico, concretamente la talla en madera, su práctica y herramientas del oficio.

El tallerista encargado es el artista bogotano Carlos Vallejo Londoño, experto en madera, cerámica, hierro, piedra, vidrio, etc, ha sido destacado con el primer premio con mención especial en la segunda versión del Salón BAT de arte popular 2007, Premio Tayrona a la Excelencia, hace parte del colectivo artístico del Centro Cultural del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!