Futbolista samario recibió nacionalidad española

468 0
  • A partir de ahora, el atacante Luis Suárez queda disponible para una posible convocatoria de la selección española.

El atacante samario Luis Suárez, recibió la nacionalidad española, tras hacer el juramento de la Constitución de ese país, en los Juzgados de Zaragoza, lo que le permite contar con la doble nacionalidad: colombiana y española.

Suárez, quien actualmente milita en el Real Zaragoza, realizó este trámite en el Registro Civil de la capital aragonesa y a partir de la fecha, podría ser convocado por las selecciones de los dos países.

El magdalenense que ha vestido las camisetas del Granada, Leones, Real Valladolid II y Gimnástic Tarragona, obtuvo este derecho luego de permanecer tres años en ese país, además que su esposa e hijo son españoles.

De esta manera, el jugador de 21 años, deja de ocupar plaza de extranjero en Europa, lo que lo habilita para cualquier convocatoria con España, pues todavía no ha sido internacional con la Tricolor en ninguna categoría.

Cabe recordar que, en los últimos días el colombiano ha hecho acercamientos con la Federación Colombiana, para estudiar su vinculación a la Selección Sub 23, pero aún no ha sido convocado por su coterráneo, Arturo Reyes.

Actualmente, Luis Suárez lleva seis goles en siete partidos jugados con el Real Zaragoza y está destacándose como uno de los mejores jugadores del equipo maño en la primera parte de la temporada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!