Derrumbe de una construcción sobre hogar infantil dejó una menor herida

647 0
  • Al interior de la guardería se encontraban seis niños y los habitantes de la vivienda. 

Una menor de 13 años resultó herida tras el derrumbe de una construcción en el Cerro de las Tres Cruces, ubicado sobre la avenida del Río en Santa Marta.

En la vivienda ubicada al lado de dicha construcción, la cual resultó afectada por el derrumbe, funciona un hogar infantil comunitario del Bienestar Familiar. Con el derrumbe quedaron destrozadas dos habitaciones y el patio de la vivienda.

En el momento de siniestro se encontraban los habitantes de la vivienda y seis niños con la docente encargada Eva María Padilla, quien también resultó con heridas leves.

Una de las testigos del hecho aseguró que la encargada del hogar en el momento del derrumbe protegió a los niños, sin embargo, no se percató de su propia hija de 13 años, quien quedó bajo los escombros. La menor fue traslada a un centro asistencial.

“Fue la acumulación de agua, era una muralla como que iban a construir una casa y lo que hicieron fue el primer cimiento; al caerle tanta agua [lluvia] la arena se represó, se endureció, el agua intentó salir y fue lo que tumbó las paredes”, señaló un funcionario de la Cruz Roja que atendió la emergencia.

De acuerdo a los organismos de socorro la casa aun se encuentra en riesgo por lo que recomiendan que sea desocupada.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!