‘Fuerte agarrón’ en el Congreso por licitación del Parque Nacional Tayrona

423 0
  • La discusión fue protagonizada por el senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín y el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

Una denuncia que hizo el senador liberal, Mauricio Gómez Amín, sobre la licitación del Parque Tayrona causó una acalorada reacción del máximo jefe del Centro Democrático, el congresista Álvaro Uribe.

Amín, afirmó en la plenaria que se habían ejecutado unas reuniones para hablar sobre la explotación del ecoturística del lugar,  sin la observancia y presencia de la autoridad de Parques Nacionales, Julia Miranda, quien tampoco fue invitada a dichas jornadas.

Asimismo, señaló que en el mes de mayo del presente año “el senador Álvaro Uribe lanzó una críticas, en un foro del Centro Democrático, en la ciudad de Santa Marta, contra las medidas restrictivas que toma Parques Nacionales. Se han hecho reuniones sin la presencia de las autoridades indígenas, ni de la primera autoridad ambiental. Ningún interés particular debe estar por encima del colectivo”.

Posteriormente, Uribe asumió la palabra y le preguntó a Amín, “¿de qué me está acusando?”, y añadió: “Uno, que tiene que vivir discutiendo, por lo menos tiene que aprender que los payasos son para divertirse, no para pelear con ellos ni replicarles”.

Minutos después, respondió el dirigente liberal y mencionó que durante su vida política no ha usado las ofensas como arma de un debate político.

“Si él  cree que yo soy un payaso porque cumplo con mi trabajo y visibilizo una problemática que hay en este país, entiendo que él lo piense. Pero yo saqué 110.000 votos y represento a 110.000 colombianos, personas que esperan que defienda, desde mi curul, los intereses colectivos”, sostuvo Gómez Amín.

Acto seguido, el congresista Honorio Henríquez, advirtió: “No se puede dudar de las actuaciones de dos senadores para beneficiar a privados. Pido que se eleven las denuncias ante las autoridades. Lo que se busca es la concertación de sus habitantes”.

Mauricio Gómez Amín, volvió a pronunciarse y puntualizó que no acusó ni a Uribe ni a Honorio Henríquez de nada y que serán las autoridades las que se encargarán de aclarar lo que está pasando con el Tayrona.

Por último, hizo un llamado “a que en esta plenaria se pueda intervenir con argumentos, no con ofensas, no atacándonos entre nosotros, debemos dar ejemplo. Alerté sobre las mesas técnicas para que en la administración del Parque Tayrona haga presencia la primera autoridad ambiental del país”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!