El Var y Santos Borré le dieron la victoria a River ante Boca Juniors

411 0
  • El compromiso de vuelta se jugará  el próximo 22 de octubre en La Bombonera. 

River Plate marcó la diferencia para alcanzar una nueva final de Copa Libertadores, tras vencer 2 – 0 a Boca Juniors en el juego de ida de la semifinal del torneo, el cual se disputó en el estadio Monumental, de Buenos Aires.

Con goles de Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández, los dirigidos por Marcelo Gallardo irán por encima al duelo de vuelta, que se jugará el próximo 22 de este mes, en La Bombonera.

En la parte inicial, una falta de Emanuel Mas permitió que Santos Borré cobrara un pena máxima. El juez central no se percató de la infracción, por lo que tuvo que recurrir al VAR para asegurarse de la situación.De este modo Borré celebró su primer gol en cinco clásicos jugados desde su llegada a River Plate en 2017.

Pese a que Alexis Mac Allister insistió para igualar el marcador, Franco Armani ahogó todas las opciones claras de gol que tuvieron los pupilos de Gustavo Alfaro.

Posteriormente, a los 42 Borré volvió a aparecer con un remate, tras recibir una jugada de Exequiel Palacios, pero pasó el travesaño defendido por Armani.

Para la segunda mitad, el compromiso bajó la intensidad. River controlaba el esférico, mientras que Boca trataba de atacar para llegar con peligro a la zona del ‘millonario’.

El Monumental enloqueció cuando pasando el minuto 70, una jugada colectiva que finalizó con la asistencia de Matías Suárez, permitió que Fernández colocara por el centro del área y de un fuerte remate acabó con Andrada.

Sobre el final, Ábila tuvo otro remate, el último con algo de peligro para Boca, que atajó Armani.

Al finalizar el compromiso, los ‘Xeneize’, terminaron con 10 por la expulsión de Nicolás Capaldo. El ganador de esta serie se enfrentará en la final, en el estadio Nacional de Santiago de Chile, al Gremio o al Flamengo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!