Descubren organización criminal que comercializaba bebés recién nacidos

439 0
  • Retenían a mujeres embarazadas con edades entre 15 a 28 años. 

Las autoridades en Nigeria, rescataron a varias mujeres embarazadas que tenían entre 15 y 28 años de edad, a quienes les vendieron sus bebés luego de su nacimiento hasta por $3.000.000. Sucedió en Nigeria

“Fuimos informados de las actividades de ciertos individuos que retenían a mujeres embarazadas y bebés para venderlos después del parto”, declaró un portavoz de la Policía del estado de Lagos, Bala Elkana.

Añadió que, “algunas de ellas fueron engañadas, pensaban que venían a Lagos para encontrar un trabajo y se vieron atrapadas”, dijo. Otras, sin embargo, “sabían perfectamente lo que venían a hacer” y esperaban ganar dinero.

La operación judicial se llevó a cabo en cuatro lugares diferentes, tres casas residenciales y un hotel en Isheri Osun. El portavoz de la Policía indicó que los bebés eran vendidos por 300.000 nairas (760 euros, 820 dólares) si eran niñas y por 500.000 (1.265 euros, 1.370 dólares) si eran varones.

“Todavía no hemos establecido a quién ni con qué objetivo eran vendidos los recién nacidos”, dijo Elkana.

Según las Naciones Unidas, el tráfico de seres humanos, que incluye la venta de niños, es el tercer crimen más cometido en Nigeria, después del fraude y del tráfico de drogas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!