De película: así fue la fuga de Aida Merlano

646 0
  • Ofrecen hasta 10 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con la recaptura de Merlano.

En un video revelado por las autoridades, se conoció como la excongresista Aida Merlano se escapó en una moto que aguardaba por ella.

Merlano, quien fue condenada a 15 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir y coautoría en corrupción al sufragante, habría bajado por una soga desde las instalaciones del centro de salud, el cual estaba vigilado por una guardiana del Inpec y un conductor.

Las imágenes detallan que luego de que Merlano cae, se acercan unas personas a auxiliarla, debido a que se lastimó un pie. Entre quienes se acercan está un vigilante de la entrada y salida del parqueadero.

Según el general William Ruiz, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, el odontólogo que presuntamente atendería la consulta de Merlano es el primer cómplice identificado.

Al parecer, el especialista le habría solicitado a la seguridad que custodiaba a la exsenadora que se quedará en la sala de espera, momento que aprovechó para huir.

Asimismo, el alto oficial confirmó que la fuga se dio a las 3:00 de la tarde desde el tercer piso del centro médico y que hasta el momento no se han identificado las placas de la moto.

En cuanto al esquema de seguridad que tenía Merlano, señaló que se investigarán a los dos uniformados “por el desacierto o descuido que pudo presentarse frente a la misión que tenían de llevarla y traerla a la reclusión de mujeres”.

Ruiz recalcó que el hecho perpetrado por la exdirigente barranquillera fue un plan calculado, lo que la convierte en prófuga de la justicia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!