América de Cali se quedó con el título de la Liga Águila Femenina

358 0
  • Las caleñas se impusieron en el global 3 – 2 ante Independiente Medellín.

Las pupilas de América de Cali se coronaron como campeonas del título de la Liga Femenina, pese a perder 2 – 1 en el partido de vuelta ante Deportivo Independiente Medellín, compromiso que se disputó en el ‘Atanasio Girardot’, en la noche del pasado 30 de septiembre

En el primer cotejo, las ‘escarlatas’ganaron 2 – 0 frente a las ‘poderosas’, en el ‘Pascual Guerrero’, con anotaciones de Catalina Usme y Carolina Pineda.

Durante los primeros 45 minutos, las locales buscaban el gol para darle la vuelta al global, pero las visitantes pretendían extender su diferencia para liquidar el compromiso a su favor.

Precisamente, fueron las ‘rojas’ quienes abrieron el marcador a través de Linda Caicedo, quien definió por encima de la arquera Sandra Sepúlveda ante la lentitud de sus rivales.

Tres minutos después, las paisas encontraron un penal sobre Oríanica Velásquez, el cual lo cobró Laura Aguirre, colocando el 1 – 1.

Para la segunda mitad, un fuerte aguacero se tomó la capital de la montaña, mientras las de casa seguían con la esperanza de obtener el título. Tanto, que al minuto 69 apareció Paula Otero y de un remate de media distancia, venció la valla defendida por Sepúlveda, dejando un marcador de 2 – 1.

Luego de ello, el marcador no se movió más en Medellín y América de Cali se coronó campeón del fútbol femenino, siendo el tercer equipo en conseguir este título tras Santa Fe y Atlético Huila.

Al final, el global 3-2 favoreció a las caleñas para lograr el campeonato.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!