Político habría ordenado asesinato de la candidata Karina García, pagó 50 millones a sicario ‘Mayimbú’

732 0
  • Una investigación de una fundación que trabaja por el postconflicto reveló detalles del asesinato de la joven aspirante, ultimada junto a otras cinco personas a bordo de un vehículo. 

A la conclusión de un asesinato pagado por un político rival de Karina García, llegó la Fundación Paz y Reconciliación después de casi un mes de investigación sobre este hecho que evidenció la violencia durante esta contienda electoral.

Así lo reveló a El País el analista Ariel Ávila, subdirector de la fundación, quien además señaló que los hombres al mando de alias ‘Mayimbú’ no son una disidencia de las Farc como fue planteado, sino presuntos sicarios que fueron contratados para asesinar a la candidata liberal a la alcaldía de Suárez (Cauca).

Al parecer, la suma habría sido de 50 millones entregados a ‘Mayimbú’, sin embargo están a la espera de la investigación de la Fiscalía. “La información que nosotros tenemos es que eso fue pagado por un político a la disidencia de las Farc. Ellos sacan ese comunicado para distraer a la opinión pública y las investigaciones”, señaló.

Leer también: Masacre en Cauca: Asesinan a candidata a la Alcaldía y otras 5 personas

El analista no reveló nombres, pero aclaró que el crimen no fue perpetrado por disidencias y alias ‘Mayimbú’, presunto autor material sería un reconocido sicario.

“Nosotros ya más o menos tenemos información, pero no somos la Fiscalía para revelar nombres. Pero sí es claro que fue un crimen pagado por un político rival”, finalizó el subdirector de la fundación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!