La protesta del ‘Mono’ Martínez contra la corrupción

606 0
  • Sus particulares formas de protesta son inspiradas en el senador Antanas Mockus, a quien referencia como el maestro o pedagogo de la democracia. 

Miguel Martínez, más conocido como ‘El Mono’ se ha convertido en un símbolo de protesta por sus constantes formas de visibilizar las problemáticas que aquejan a Santa Marta.

Hace algunos días utilizó un flotador rosado en forma de flamingo para navegar por la calle 22 o avenida Santa Rita tras un aguacero que llenó este sector de agua, problema ‘eterno’ por la falta de un colector de aguas lluvias.

“El problema del rebosamiento de las aguas residuales es un problema que nos afecta a todos (…) diariamente los habitantes de Santa Marta caminamos sobre las aguas fecales y cuando llueve se incrementa esta problemática”, señaló Miguel Martínez, quien actualmente aspira al Concejo de Santa Marta.

Sus particulares formas de protesta son inspiradas en el senador Antanas Mockus, a quien referencia como el maestro o pedagogo de la democracia, de quien se recuerda haberse bajado el pantalón para protestar mostrando las nalgas cuando era rector de la Universidad Nacional en los 90’s, gesto que repitió en el 2018 en el Congreso.

“Por medio de símbolos como lo hace Antanas Mockus hemos mostrado las obras inconclusas, el mal gobierno y la corrupción, pero no ven el trasfondo”

La idea del flamingo rosado 

“Ese flotador es un símbolo que hace parte del sueño americano, todo el mundo quiere ir a Estados Unidos, tener plata y a estar en un flotador de flamingo en una piscina. Es un símbolo de prosperidad, de bienestar y el contraste son las aguas de alcantarilla en una calle [la 22]”, señala el abogado.

El Mono Martínez recordó que hace un año en la misma avenida y luego de otro aguacero salió en un kayak para mostrar esta problemática. Asegura que esto hace parte de un ejercicio de pedagogía democrática, sin embargo, hay quienes lo toman como burla y no le dan importancia al trasfondo de la denuncia.

Por último, el pasado domingo con la inundación del estadio Sierra Nevada, cibernautas hicieron fotomontaje con la imagen del flotador en la ‘piscina’ en la que quedó convertida la cancha de fútbol.

Sobre esta imagen, el ‘Mono’ señaló que, “utilizando mecanismos no convencionales podemos despertar el sentir popular de rechazo hacia la corrupción y las necesidades básicas insatisfechas”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!