Denuncian mal servicio de transporte fluvial en El Piñón

782 0
  • Las denuncias fueron realizadas a raíz de un accidente que se presentó al parecer, por el mal estado del muelle. 

Un accidente se registró en el muelle del municipio de El Piñón en el que resultó afectada una menor de edad con varias heridas en las piernas. De acuerdo con la madre de la niña, el percance se presentó debido al mal estado del muelle.

Al parecer, cuando la menor iba a utilizar el servicio de transporte en compañía de su madre, pisó mal y se le fue una de sus piernas en uno de los agujeros que presenta el muelle, pero la reacción inmediata de la progenitora, impidió que la víctima cayera sobre aguas del río Magdalena, evitando una tragedia a gran escala.

Según el relato del denunciante identificado como Jader Arato Vizcaino, la empresa Cootraflupi, tiene varios meses que no le realiza mantenimiento al servicio de transporte , lo que ha incrementado la accidentalidad de los habitantes en este sector del departamento del Magdalena, en especial, en niños y personas de la tercera edad.

“Una niña resultó con heridas en sus piernas, luego de sufrir una emergencia en el muelle de la empresa Cootraflupi, quienes en los últimos meses no han hecho los respectivos mantenimientos, para garantizar la integridad de los habitantes de este municipio. Sí no es porque la madre reacciona a tiempo, esté hecho hubiese terminado peor”, afirmó Arato en entrevista con este medio de comunicación.

Agregó que, ante la emergencia los funcionarios de la entidad no le prestaron  los primeros auxilios a la menor como debe ser o como está reglamentado por el Ministerio de Transporte, por lo que pide a la autoridades municipales y gubernamentales establecer las medidas pertinentes para que disminuyan los índices de accidentabilidad en la prestación del servicio.

Asimismo, recalcó que existen más anomalías con este medio de transporte, como la falta de chalecos salvavidas, el sobrecupo de usuarios, el pésimo estado de las canoas y según el denunciante, no cumplen con todos los requerimientos que exige el Gobierno para la utilización del mismo.

Ante lo sucedido, ni las autoridades municipales ni la empresa involucrada se han manifestado al respecto.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!