Denuncian disparos de militares durante manifestación en Uniatlántico

405 0
  • Los estudiantes barranquilleros realizaban plantón en apoyo a los estudiantes que han sido víctimas de abuso y represión en Bogotá. 

En videos que circulan en las redes sociales se observa a un uniformado al parecer de la Policía Militar hacer un disparo al aire durante las manifestaciones que realizaron estudiantes en la Universidad del Atlántico en el municipio de Puerto Colombia.

Estudiantes denunciaron que estos actos son irresponsables, debido a que los disparos al aire pueden ocasionar daños a terceros.

Durante la protesta pacífica de los estudiantes que terminó en enfrentamientos, el Esmad utilizó una tanqueta para disuadir a quienes se encontraban bloqueando la vía.

Hay varias versiones sobre los enfrentamientos, algunos medios locales aseguran que estudiantes se fueron contra algunos uniformados, lo que ocasionó los disturbios. Sin embargo, medios nacionales aseguran que el Esmad inició los disparos porque tenían que despejar la vía, por lo que los estudiantes salieron corriendo.

Algunas fotografías evidencian que la oficina del rector de la universidad resultó afectada.

Foto: El Espectador

El motivo de la protesta es la solidarización con los estudiantes que han sido víctimas de la represión y la violencia por parte de la Fuerza Pública en Bogotá, así como actos de corrupción al interior de Uniatlántico y falta de mantenimiento en la infraestructura de la Alma Máter.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!