Contraloría tiene la lupa sobre el estadio Sierra Nevada

654 0
  • La Contraloría se pronunció ante el reciente ‘fiasco’ que sufrió el estadio de Santa Marta tras un fuerte aguacero que inundó la cancha y los camerinos. 

Ante la penosa situación que se registró el domingo en el estadio Sierra Nevada, un aguacero que inundó gran parte de la cancha y los camerinos que obligó a suspender el partido ‘clásico costeño’ entre Unión y Junior, la Contraloría General de la República recordó que se encuentra realizando un control excepcional a la obra y anunció la fecha en la que entregará los resultados.

El próximo 11 de octubre, el ente de control entregará un informe detallado con los hallazgos del control excepcional que iniciaron el 30 de julio del presente año, por petición del entonces alcalde Andrés Rugeles.

“Desde el pasado 30 de julio iniciamos control excepcional al estadio Sierra Nevada de Santa Marta por solicitud del entonces alcalde (e) Andrés Rugeles. El 11 de octubre entregaremos resultados sobre lo encontrado”, señaló la Contraloría en un trino publicado este lunes.

Leer también: Estadio Sierra Nevada: costoso, inconcluso y ahora inundado

Cabe resaltar que el estadio Sierra Nevada tuvo un contrato inicial por $52.449 millones  al que luego se le adicionaron  $9.559 millones para el tema de urbanismo y $6.014 mil millones para el control de acceso, instalación de cámaras de seguridad y sonido, para un total de 68.023 millones de pesos.

La obra está inconclusa, cuenta con el 97 por ciento de su ejecución y en ese 3 por ciento faltante está la instalación de los ascensores, luminarias, planta eléctrica y el sistema automatizado de bombeo, éste último faltante sería lo que ocasionó la inundación por no poderse drenar el agua.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!