Fallece José José ‘El príncipe de la canción’, a los 71 años

406 0
  • La noticia fue confirmada por sus familiares y por el Gobierno a través de redes sociales. 

El cantautor mexicano José José, ícono de la música romántica en el continente falleció a sus 71 años en Miami, a causa de complicaciones por un cáncer de páncreas que lo aquejaba desde hacía dos años.

José José será recordado por sus años de gloria en la música, pues desde hacía tiempo había perdido la voz de tenor que lo caracterizaba. Con un bastón y varias enfermedades que lo sacaron de los escenarios, el cantautor mexicano finalmente perdió la batalla contra el cáncer.

José Rómulo Sosa, más conocido como José José, nació en Ciudad de México el 17 de febrero de 1948 y es considerado uno de los artistas más importantes de México y Latinoamérica, lo que le valió una estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

Su apodo de “El príncipe de la canción” se debió a una de las primeras canciones que grabó a principios de la década de 1970 y que justamente llevaba como nombre “El príncipe”.

Su recordada interpretación de la canción ‘El Triste’ en el II Festival de la Canción Latina en 1970 fue lo que marcó el inicio de una carrera musical que quedará inmortalizada. Paz en su tumba.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!