Vándalos prenden fuego a sede de icetex en Bogotá

336 0
  • Lanzaron piedras y bombas molotov. 

Durante la jornada de protestas universitarias, alrededor de 25 encapuchados atacaron e incendiaron el primer piso de la sede de Icetex en Bogotá, en la tarde de este viernes.

Según el jefe de seguridad de la institución, dentro de la identificación había más de 200 personas, entre trabajadores, contratistas y estudiantes, quienes tuvieron que defenderse con lo que encontraron a la mano, ya que los vándalos ingresaron a la fuerza tirando piedras y bombas molotov.

“Nos tocó defendernos con camillas, cascos y sillas. No estamos preparados para una situación como esta y nos tocó recurrir a lo que tuviéramos a la mano”, dijo otra de las funcionarias del Icetex.

Cabe recordar que, estudiantes de universidades públicas y privadas salieron por las calles de Bogotá a protestar por un presunto caso de corrupción que se destapó en la Universidad Distrital, además, por el accionar de la fuerza pública en algunas intervenciones pasadas.

Las protestas surgieron luego de que el pasado 24 de septiembre la Procuraduría diera a conocer las investigaciones contra el profesor de Ingeniería de Obras Civiles y exdirector de Extensión de la Universidad Distrital Wilman Muñoz Prieto, a quien se le acusa de mala utilización de más de 10.490 millones de pesos.

Pese a que las manifestaciones iniciaron pacíficas, en el camino se fue alterando el orden público, lo cual fue rechazado por los estudiantes, quienes expresan que fue un grupo de antisociales quienes se involucraron en la protesta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!