Rama Judicial anuncia paro para los próximos 2 y 3 de octubre

477 0
  • El paro se convoca debido a que el Gobierno estaría rebajando el presupuesto para la justicia del año entrante. 

Trece organizaciones sindicales convocaron a un paro nacional de 48 horas en los juzgados y despachos de las diferentes entidades de la rama judicial del país, el 2 y 3 de octubre; cese que da continuidad a la protesta y movilización que los sindicatos de esta rama realizaron el pasado 12 de septiembre.

Este cese de actividades afectará a todas las audiencias y diligencias judiciales programadas para esas fechas, las cuales serán aplazadas.

Los jueces y funcionarios de los juzgados cesarán sus acciones y no habrá ingreso del público a los edificios y despachos judiciales. Lo único que se atenderá serán las tutelas asociadas al derecho a la vida y la salud, los trámites de habeas corpus, levantamiento de cadáveres, audiencias de control de garantías con detenidos.

De acuerdo con los convocantes, este paro de 48 horas en momentos en que el Gobierno Nacional define el presupuesto para la justicia el año entrante. El cuál está siendo recortado, no considera mejoras en plantas de personal, infraestructura y tecnología, señaló Fredy Machado, presidente de Asonal Judicial, otra organización sindical grande que impulsa el paro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!