¡Luto en el cine colombiano! Falleció el productor y guionista Luis Ospina

614 0
  • Ospina murió a los 70 años de edad.

El director de cine Luis Ospina falleció en la mañana de este viernes a los 70 años de edad, en Bogotá. El productor, se había convertido en una de las figuras más emblemáticas del séptimo arte colombiano.

Ospina, que además se desempeñó como guionista y productor, hizo parte de la recordada generación conocida como ‘Caliwood’, de la que hicieron parte además Luis Mayolo, Andrés Caicedo y Ramiro Arbeláez.

Luis, nació en 1949 y estudio cine en la Universidad del Sur de California y la Ucla. Entre 1974 y 1977 fundó junto a Mayolo, Caicedo y Arbeláez la revista Ojo al Cine. Dictó cátedra de cine en la Universidad del Valle y dirigió el Museo de Arte Moderno La tertulia de Cali en 1986.

Dirigió las producciones Oiga, Vea, 1971; Llorando pueblo, 1977; Pura sangre, 1982; Andrés Caicedo: unos pocos buenos amigos, 1986; Ojo y vista: peligra la vida del artista, 1988; Nuestra película, 1992; Soplo de vida, 1999; y Todo comenzó por el fin, (2015), entre otras.

En los últimos meses, el también guionista y fotógrafo se apartó de los escenarios, siendo su última participación, la dirección del Festival de cine de Cali, en noviembre de 2018.

A Luis le sobrevive su hermano, el actor y también director Sebastián Ospina, y su compañera Lina González.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!