Autorizan extradición del exfutbolista colombiano Jhon Viáfara

391 0
  • La extradición de Viáfara deberá ser firmada por el presidente Iván Duque, en los próximos días. 

En la mañana de este viernes, al Corte Suprema de Justicia aceptó la solicitud de extradición del exfutbolista Jhon Eudis Viáfara Mina, quien es señalado de narcotráfico en Estados Unidos.

“La Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Penal, emite concepto favorable a la solicitud de extradición del ciudadano colombiano Jhon Eduis Viáfara Mina formulada por el Gobierno de los Estados Unidos a través de su embajada de Bogotá”, señala el auto.

De acuerdo con la Fiscalía, Viáfara sería miembro de una organización criminal dedicada a transportar droga  a México y Estados Undios.

Por tanto, en la Dirección Antinarcóticos y la Agencia Antidrogas, indican que la estructura del exfutbolista, de 40 años, utilizaba aeronaves o lanchas de alta velocidad para el envío de estupefacientes.

La investigación contra el colombiano indica que, durante el año 2017 y 2018, se decomisaron 2.5 toneladas de cocaína, avaluados en 28 millones de dólares. Además, indica que la banda criminal escondía las finanzas realizando millonarias compras en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá.

Ante esta decisión del tribunal, el presidente de Colombia, Iván Duque, deberá firmar la extradición del vallecaucano, por quien se solicitó al Gobierno que, “en su entrega no vaya a ser condenado a pena de muerte, ni se le juzgue por hechos diversos a los que motivaron la solicitud de extradición”.

Cabe recordar que, Jhon Viáfara, exjugador de la selección Colombia y campeón de Copa Libertadores con Once Caldas en 2004, fue capturado el pasado 19 de marzo en Cali, junto a otras cuatros personas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!