¡Alerta! Estarían reclutando a menores para convertirlas en modelos webcam

489 0
  • Al parecer, las contactan a través de Facebook. 

Se prenden las alarmas en Santa Marta por denuncias sobre ‘cazatalentos’ que estarían convenciendo a menores de edad para que trabajen como modelos web.

El hecho se conoció luego que una de las víctimas afirmara a Caracol Radio que fue intimidada de muerte por no aceptar la propuesta. Asimismo, aseguró que la ‘agencia de modelaje ficticia’ la buscó a través de Facebook.

“Me llega un mensaje en donde me dicen que puedo llegar a ganar 100 mil pesos al día por modelar en eventos y que al mes las ganancias serían altísimas. Yo acepté y fui hasta la supuesta agencia, que no es más que una casa en donde hay varias habitaciones con cámaras y es un estudio improvisado para modelos web”, aseguró la mujer que se identificó como Diana Jiménez.

De igual forma, señaló que las modelos reclutadas para ejercer este oficio oscilan entre las edades de 15, 16 y 18 años, a quienes obligan a desnudarse frente a una cámara y aceptar todas las pretensiones de los clientes.

Por su parte, las autoridades indican que ya están adelantando las investigaciones frente a esta situación, pese a que no existen denuncias oficiales por parte de las víctimas.

“Yo ya fui a denunciar porque me amenazaron de muerte si no seguía en esas y si comentaba algo.”, expresó la joven.

Related Post

Política en perspectiva

Publicado por - 29 enero, 2022 0
Por Rubén Darío Ceballos Mendoza Es este un año políticamente revestido de ciertas complejidades, dado que es eso, un año…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!