Alcalde Martínez favoreció con contrato a hija de fiscal que lleva caso Megabiblioteca

809 0
  • El contrato fue firmado el pasado 23 de septiembre en pleno periodo de Ley de Garantías que impide este tipo de contratación. 

Un contrato de prestación de servicios profesionales por $12.500.000 con fecha del 23 de septiembre de 2019 fue suscrito entre la Alcaldía de Santa Marta y Oriana Russo Manjarrés, hija del fiscal Álvaro Russo que lleva el caso de la Megabiblioteca Distrital. 

No solo es grave que la Alcaldía Distrital esté favoreciendo a una familiar del fiscal que lleva un caso en contra del actual alcalde Rafael Martínez, sino que está en vigencia la Ley de Garantías, que impide la contratación directa durante los cuatro (4) meses anteriores a la elecciones, modalidad dentro de la que se encuentran los contratos de prestación de servicios profesionales.

Sin embargo, esta no sería la única vinculación laboral que tendría un familiar del fiscal. Su otra hija Marcela Russo también trabaja para la Alcaldía en el área de prensa.

El Fiscal 

Se conoció que Álvaro Russo, fue abogado del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo, quien hoy está investigado por corrupción en la contratación de la construcción de varios puestos de salud, caso en el que también Russo es fiscal de apoyo.

El fiscal 11 seccional está delegado en el caso por presuntas irregularidades en la construcción de la megabiblioteca, cuya audiencia fue cancelada el pasado 10 de septiembre porque, de acuerdo al Centro de Servicios Judiciales, el juez asignado le se le había otorgado una licencia. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!