A sus 73 años, falleció el exministro Guillermo Perry

382 0
  • El exministro de Hacienda murió en Estados Unidos. 

El economista y político colombiano Guillermo Perry falleció en los Estados Unidos a sus 73 años, tras haber sufrido un infarto este viernes 27 de septiembre.

En los últimos años se desempeñó como profesor de planta para la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes y columnista del periódico El Tiempo.

Guillermo Perry hizo carrera en altos cargos gubernamentales, fue ministro de Hacienda en el gobierno de presidente Ernesto Samper (1994-1996). Fue Director de Planeación Nacional, congresista y también ocupó la cartera de Minas y Energía. Fue nombrado Economista en Jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, cargo que ocupó durante más de once años, desde el cual publicó más de veinte libros sobre temas críticos del desarrollo de América Latina.

Recientemente el economista presentó su libro ‘Decidí contarlo’, un texto sobre su gestión en el gobierno y relata conversaciones sobre cincuenta años de economía y política en Colombia en dos periodos, desde 1968 a 1996 y de 1996 a 2018 con reflexiones y análisis sobre el país. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!