A la cárcel exdirector de inteligencia del DAS por escándalo de Avianca

418 0
  • El exfuncionario fue enviado a la cárcel La Modelo.

El juez 55 penal de circuito de Bogotá envió a la cárcel a Laude Fernández Arroyo, exdirector de inteligencia del DAS, investigado por presuntas chuzadas telefónicas a los integrantes del sindicato de Avianca.

Fernández, quien tenía medida de aseguramiento domiciliaria, no asistió a la audiencia que se llevó a cabo en la mañana del pasado 26 de septiembre en los juzgados de Paloquemao, por lo que se  emitió orden de captura en su contra y en la tarde decidió entregarse a las autoridades. El exfuncionario fue enviado a la cárcel La Modelo.

“Existen motivos graves y fundados que llevan a inferir que Laude Fernández Arroyo puede destruir, modificar, impedir, ocultar o falsificar elementos de prueba durante la presente causa, esto atendiendo a que aún continua la investigación en su contra”, señaló el juez del caso al tomar la decisión.

La máxima autoridad agregó que, “sin el mínimo reparo el imputado presuntamente efectuaba la intervención de abonados telefónicos de cualquier persona que le fuera solicitada mediante un contrato, actuar del cual se valía de su condición de servidor público vinculado a la Fiscalía General de la Nación, para abusar de sus funciones y con claro detrimento de los recursos del estado.”

La Fiscalía le imputó a Fernández los delitos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones y violación de datos personales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!