Vendedores temen una arbitrariedad por parte de la Administración Distrital

424 0
  • No se oponen a la reubicación, pero debe ser en un sitio que les permita trabajar como lo vienen haciendo ahora en los alrededores del Teatro Santa Marta.

La incertidumbre se tomó a los vendedores estacionarios de la Quinta Avenida entre calle 16 y 17, en el centro histórico, porque se anuncia que van a ser desalojados del sitio para la continuidad de los trabajos de remodelación del Teatro Santa Marta y no se le ha dicho dónde van a ser reubicados.

La preocupación de los casi 25 agentes de la economía informal que se encuentran en la zona, radica en que hicieron grandes inversiones con miras a la temporada de Navidad y fin de año y temen correr la misma suerte de los que estaban allí el 6 de diciembre del 2012, que fueron desalojados a la brava por la administración del entonces alcalde Carlos Caicedo Omar y perdieron todo.

Exigieron de la Administración Distrital y del Ministerio de Cultura que antes de proceder a su desalojo, se realice una mesa de trabajo, para dejar claro donde van a ser reubicados, porque de lo contrario nuevamente se va cometer una injusticia con ellos, que sagradamente cumplen sus obligaciones con el fisco.

“Nosotros no nos oponemos al desarrollo de la ciudad, siempre y cuando no se violen nuestros derechos. Estamos dispuestos a reubicarnos, en un sitio que se pueda trabajar, porque hemos hecho una inversión con miras a la temporada venidera, y no estamos dispuesto a perder como ocurrió en el pasado”, dijo uno de los vendedores que omitió su identidad para no sufrir retaliación por parte del gobierno local.

El pasado 6 de diciembre del 2012, alrededor de 70 vendedores estacionarios que habían hecho empréstito para provisionarse con miras a la temporada de fin de año, fueron sacados violentamente del sitio porque se iba a iniciar los trabajos del Teatro Santa Marta, lo cual no fue así, se iniciaron casi dos años después.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!