La ‘Madame’ aceptó cargos por red criminal de prostitución en Cartagena

450 0
  • Pagará hasta ocho años y seis meses de prisión, al igual que su padre y sobrino.

Liliana del Carmen Campos Puello, alias ‘La Madame’, su padre Carlos Enrique Campos y su sobrino Omar Robles, admitieron su responsabilidad en la organización de una red criminal de prostitución y esclavitud sexual de mujeres en sectores turísticos de Cartagena.

La aceptación de cargos se dio por un preacuerdo que hicieron con la Fiscalía, el cual fue avalado por el Juzgado Segundo Penal Especializado de Cartagena, con funciones de conocimiento.  Los procesados se enfrentaran a penas de hasta 98 meses de prisión (más de 8 años).

“Los procesados aceptaron cargos por los delitos de trata de personas y concierto para delinquir, por lo que deberán pagar penas de hasta 98 meses de prisión”, indicó el ente acusador en un comunicado.

De acuerdo con la investigación del ente acusador, se pudo evidenciar que ‘Madame’, era la líder de la organización, y era conocida como una de las mayores proxenetas del Caribe.  Además, Gustavo Adolfo Ruiz, su esposo, era el encargado de coordinar los eventos sexuales, ya que sabía los detalles exactos para cobrar cada servicio.

La Fiscalía agrega en el material probatorio que, Carlos Enrique Campo Caballero, padre de Liliana, era quien acogía a las víctimas en las casas que estaban ubicadas en el barrio Manga de Cartagena de Indias, él vivía en una de ellas.

En su momento, el Ministerio Público reveló que el negocio de Liliana del Carmen Campos, se extendió hasta Nueva York, Miami, México, Panamá, Ecuador, Curazao y Bahamas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!