Riesgo de taponamiento del Canal Pluvial Bastidas – Mar Caribe por el arrojo de escombro

419 0
  • Diariamente los propietarios de los carros de tracción animal ante la falta de una escombrera tiran esos materiales a un lado de la infraestructura.

Gran preocupación se registra en la Localidad Dos, antigua Comuna Cinco, en el nororiente de la ciudad, por la complacencia de la Administración Distrital, que permite el arrojo de escombros en los alrededores del Canal Pluvial Bastidas – Mar Caribe lo que podría ocasionar un taponamiento del mismo.

De acuerdo con la denuncia de la Veeduría Ciudadana y la comunidad en general, esta situación realizada por los propietarios de los carros de tracción animal, se deriva de la falta de una escombrera en las afueras de la ciudad, donde se puedan depositar estos materiales sólidos sin que afecte las escorrentías que van a parar al canal.

Diariamente en el trayecto de la Vía Alterna al Puerto que va paralelo al Canal Pluvial, en el trayecto comprendido entre la Ensenada del barrio Juan XXIII y Ondas del Caribe, en un área de un kilómetro aproximadamente, se ven los propietarios de estos carros de tracción animal descargando escombros y otros materiales, que con el tiempo van a parar al lecho del canal.

“Esta es una situación repetitiva que se viene presentando en este sector de la ciudad, por la falta de una escombrera que la Administración Distrital no ha sido capaz de habilitar, para que se depositen allí este tipo de carga y no afecte a nadie”, sostuvo Idelfonso Orozco Barros de la Veeduría Ciudadana.

Esta situación también se registra en los alrededores del Parque Industrial Punto Cinco, donde tanto la zona de retiro de la Vía Alterna al Puerto en su parte final con Mamatoco, y el corredor férreo, también se encuentra saturado de escombros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!