El viacrucis en la parte alta del barrio La Lucha para coger agua

530 0
  • Cada ocho días con carretilla y pimpinas, los residentes en la parta alta del cerro bajan hasta la Troncal del Caribe para abastecerse en un punto fijo en el puente sobre la quebrada Tamacá.

En un punto fijo, donde se encuentra instalada una manguera de media pulgada, en la cabecera del puente sobre la quebrada Tamacá, Troncal del Caribe o doble calzada Ciénaga – Santa Marta, suroriente de la ciudad, la comunidad de la parte alta del barrio La Lucha, se abastece de agua potable, ante la carencia de esta, en la red de acueducto.

Cada ocho días que la Empresa Distrital de Servicio Público, Essmar ESP, les pone el agua, los residentes en la zona mencionada, bajan hasta el lugar referenciado y por medio de una manguera adherida al tubo principal se abastecen, porque por la red nunca les llega.

Allí se concentran varias personas con carretillas y pimpinas a la espera de su turno para poder abastecerse. Posteriormente tienen que sufrir el ‘calvario’ de subir la pesada carga hasta la parte alta del sector, lo cual le ocasiona mucho traumatismo por lo agreste del terreno.

“Este es el viacrucis que padecemos cada ocho días cuando la empresa que opera los sistemas de acueducto y alcantarillado pone el agua para este sector, pero como residimos en la parte alta, hasta allá no llega, por lo que tenemos que bajar para obtenerla aquí”, dijo Luis Melo Fontalvo, residente en el barrio al ser consultado por periodistas de Revista 7.

Los afectados, unas 250 familias exigieron de la Administración Distrital implementar un plan para que les llegue el agua hasta sus casas, porque no se justifica que a pesar que esta lloviendo tengan que bajar para abastecerse.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!