Cayó alias ‘Fredy’ presunto sicario de Los Pachencas

483 0
  • La captura se realizó en el corregimiento de Mingueo, Dibulla, en La Guajira. 

Tras labores investigativas y de seguimiento desarrollados por un grupo especial contra el crimen organizado de la Sijin fue capturado Fredy Alonso Gamarra Meléndez, alias ‘Fredy’, integrante la Organización Criminal ‘Los Pachencas’, quien al parecer se dedicaba al sicariato y cobro de extorsiones en las poblaciones de la Troncal del Caribe, en jurisdicción del corregimiento de Guachaca.

La acción judicial fue desarrollada en la vereda Santa Rita de la Sierra, jurisdicción del corregimiento de Mingueo (Dibulla) en La Guajira, hasta donde se desplazaron los uniformados para hacer efectiva la orden de captura contra este sujeto, quien era requerido por el Juzgado Sexto Penal con Función de Control de Garantías Barranquilla, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Cabe resaltar que alias ‘Fredy’ hace parte del cartel de los nueve delincuentes más buscados de la Organización Criminal de los ‘Los Pachencas’ en los Departamentos como Bolívar, Atlántico, Sucre, Magdalena, Cesar y La Guajira.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Fredy’ era el hombre de confianza de alias ‘Planchita’, presunto jefe de sicarios de esta esta estructura criminal en Santa Marta, quien fue capturado el pasado 16 de enero del presente año, señalado de ser el autor material del asesinato de Wilton Fauder Orrego León, funcionario de Parques Nacionales en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Alias ‘Fredy’, está siendo investigado por varios asesinatos perpetrados en zonas rurales del corregimiento de Guachaca y a su vez, de extorsionar al gremio de comerciantes y hoteleros en esta jurisdicción.

El capturado fue trasladada hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía en Santa Marta y en las próximas horas será presentado ante un Juez Control de Garantías quien le definirá su situación Judicial por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!