Ordenan capturar a congresista por el delito de contaminación ambiental

496 0
  • Jimmy Harold Díaz Burbano, fue detenido al salir del Congreso.

La Corte Suprema de Justicia ordenó medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de excarcelación contra el congresista Jimmy Harold Díaz Burbano, por el delito de contaminación ambiental.

Díaz Burbano, también es investigado por concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación a favor de terceros, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, receptación y contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero.

Según  la información recolectada por la Sala Especial de Instrucción, los hechos se registraron cuando Díaz se desempeñaba como gobernador del departamento de Putumayo, los cuales estarían relacionados con la extracción ilícita de oro mediante el dragado de los lechos de los ríos Caquetá y Putumayo, con lo que se generó la dispersión de materiales pesados que permanecían inertes en su estado natural.

Según el material probatorio, la práctica provocó un daño medioambiental considerable en la fuente hídrica, la flora y la fauna e incluso en los habitantes de la región.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!