En Santa Marta, capturan al ‘Monstruo del molino’ presunto abusador sexual en serie

333 0
  • El sujeto se dedicaba al mototaxismo y al parecer recogía a las pasajeras para llevarlas contra su voluntad a caminos destapados ubicados en el sector de Bureche. 

Luego de un trabajo investigativo y de seguimiento desarrollado por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Metropolitana de Santa Marta en coordinación Fiscalía General de la Nación, fue capturado por orden judicial de un hombre de 32 años, quien está señalado de abusar y acceder carnalmente de varias mujeres en esta capital.

Este fue identificado como José Alberto Tapias Montenegro, alias ‘El Monstruo del Molino’, oriundo de Copey en el Departamento del Cesar, quien fue aprehendido este lunes en un operativo realizado en vía pública de la calle 124 con carrera 10 del barrio La Paz, en el sur de Santa Marta.

Allí los uniformados hicieron efectiva su captura, ya que estaba solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función Control de Garantías de Santa Marta, por los delitos de acto sexual violento en concurso con hurto calificado agravado.

Este sujeto quien se dedicaba al mototaxismo, tenía varios antecedentes judiciales, una condena por el delito de concierto para delinquir, poseía una medida de aseguramiento por el delito de hurto, y cinco denuncias en la Fiscalía de mujeres que manifestaron fueron atracadas y violadas al momento de solicitarle este servicio informal de transporte.

Para las autoridades en esta jurisdicción ‘El Monstruo del Molino’, estaba referenciado como un violador en serie, ya que los casos en los que estaría involucrado superarían los 10, por lo que se hace un llamado a todas aquellas mujeres que hayan sido víctimas de este individuo para que lo reconozcan y se acerquen hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de esta capital, para que coloquen la respectiva denuncia.

Modus operandi

Se conoció que, el modus operandi de Tapias Montenegro consistía en seleccionar a sus víctimas las cuales debían reunir ciertas características físicas, a quienes ofrecía el servicio de mototaxi y de manera en forma engañosa y con la excusa de que iba a tomar un atajo para llegar más rápido a su destino, las conducía hasta las trochas del sector Bureche, más exactamente por la parte trasera de la empresa Molinos Santa Marta.

Ya en este sitio que es bastante boscoso, procedía a intimidarlas con puñales para despojarlas de todas sus pertenencias y posteriormente abusaba de ellas sexualmente

El capturado fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta ciudad para que responda por los delitos que se le imputan.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!