Denuncian asesinato de dos indígenas en el Cauca

353 0
  • Una de las víctimas era miembro activo del Ejército Nacional. 

En las últimas horas, el Consejo Indígena del Cauca, confirmó que hallaron dos indígenas asesinados por desconocidos en el sector de Cohetando, municipio de Paéz.

El doble homicidio se produjo en la vereda La Unión, donde estaba el cadáver de José David Musse Campo, de 19 años quien registraba un impacto de bala en el cráneo.

La otra víctima fue identificada como Yilverso Alberto Velasco Yacuechime, a quien hallaron con múltiples puñaladas en la espalda, una herida de bala en el tórax y agresiones con arma blanca en la cabeza.

Según el reporte oficial, Musse Campo era miembro activo de las Fuerzas Militares y estaba de licencia. Asimismo, indicaron que las víctimas recién culminaban un partido de mircrofútbol y luego, salieron en una motocicleta hacia la vereda Santa Bárbara, hasta donde no llegaron.

Por su parte, las autoridades indígenas denunciaron los actos violentos por parte de grupos armados que acaban con la vida de los pueblos organizados y solicitaron respeto por los estándares internacionales y el Derecho Internacional Humanitario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!