Confirman condena de hermanos Vives Lacouture por Agro Ingreso Seguro

485 0
  • Doce años de prisión deberán pagar tras haber sido encontrados responsables. 

La Corte Suprema dejó en firme la condena por 12 años en contra de los empresarios samarios José Francisco e Inés Margarita Vives Lacouture acusados por fraccionar sus fincas para recibir millonarios subsidios de Agro Ingreso Seguro.

La Corte revisó en la Sala de Casación el fallo del Tribunal Superior de Bogotá proferido el 14 de diciembre de 2017 debido a que éste fue demandado por José Francisco Vives Lacouture por ser la última opción jurídica que les quedaba para aspirar a un cambio en el veredicto.

“Los hermanos presentaron varios proyectos aparentemente independientes que en realidad conformaban una unidad de explotación económica, circunstancia que les permitió acceder a montos acumulativos superiores a los previstos en las convocatorias, maniobras a través de las que se apropiaron de manera injustificada de recursos públicos”, dice la sentencia.

Los hermanos Vives Lacouture entregaron documentos falsos en los cuales presentaron tres predios y proyectos para ser beneficiados con más de mil millones de pesos.

Los delitos que les imputaron fueron peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad en documento privado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!