Capitana denuncia acoso sexual por un coronel del Ejército

573 0
  • “Cuídese y aténgase a las consecuencias”: la amenaza del alto funcionario a la víctima.

La capitana del Ejército Nacional, Maritza Soto, denunció presunto acoso sexual y laboral por parte del comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 3, coronel Hernando Garzón Rey.

En entrevista con Caracol Radio, Soto indicó que el abuso “se dio muchas veces” y que en cada orden que le daba “siempre le hacía insinuaciones”.

“Me decía, mire Maritza si usted cambiara yo le diría cosas bonitas al oído. Eran situaciones muy incómodas que siempre iban de abrazo, de la tocada, es decir, sobre pasando los límites de superior a subalterno”, aseguró la oficial.

Ante lo que estaba padeciendo, la capitana interpuso la queja ante los altos mandos, pero fue amenazada por el coronel, quien le advirtió que, “cuídese y aténgase a las consecuencias”.

Asimismo, Maritza Soto recalcó que teme por su vida, pues hasta el momento no ha pasado nada con el mandatario, quien anteriormente le había expresado que a él no le iba a pasar nada, porque será un general.

“Él asciende al grado de brigadier general en diciembre y dice que lo conoce mucha gente por lo que no le va a pasar nada”, expresó la capitana del Ejército.

Además de lo mencionado, la oficial aseguró que hay más casos de abuso sexual, pues, dos mujeres uniformadas se contactaron con ella para comunicarle que vivieron la misma situación con el coronel Garzón.

“Se han contactado conmigo dos mujeres más, de las cuales una sola va a denunciar. Una de ellas me dijo que le daba miedo hacerlo porque ella sabía que era capaz de mandarla matar”, agregó la capitán.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!