Autoridades norteamericanas le cancelan la visa al Gobernador de Nariño

411 0
  • Camilo Romero iba a participar en la mesa climática, en la que se establecerán medidas contra el cambio climático.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos le revocó su visa, así lo confirmó a través de su red social Twitter.

“Me quitaron la visa que me permitía entrar a Estados Unidos. Estaba invitado a la semana climática en Nueva York para exponer todo lo que hemos hecho en defensa del ambiente en Nariño: no al fracking, no al glifosato, sí a la sustitución de cultivos”, indicó Romero en su cuenta de Twitter.

El dirigente político iba a asistir a Nueva York para participar en la mesa climática, en la que se establecerán medidas contra el cambio climático.

Al parecer, el gobierno norteamericano le canceló la visa al mandatario, por su posición referente a la utilización del glifosato en las fumigaciones para combatir los cultivos de uso ilícito en el departamento.

Romero, mencionó que su participación estaría basada en lo que se ha hecho desde Nariño  para defender el ambiente, como la oposición al fracking y al uso de glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos.

Cabe recordar que, un total de 77 países estuvieron presentes este lunes en la Cumbre del Clima de la ONU, organizada por el secretario general António Guterres, en la que presentaron sus logros y proyectos para avanzar hacia un planeta libre de emisiones de gases contaminantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!