Abren proceso fiscal contra exalcalde de Cartagena

453 0
  • Por fallida adecuación y remodelación de instituciones de salud. 

La Controlaría abrió proceso de responsabilidad fiscal por $37.810 millones contra Dionisio Fernando Vélez, exalcalde de Cartagena; la exdirectora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Martha Cristina Rodríguez de Gaviria; la Compañía de Ingeniería Negocios y Servicios, Coinses S.A., y los contratistas del Consorcio Salud Heroica S.A. y el Consorcio Interventoría Hospitales Cartagena.

El ente de control fiscal en Bolívar, estableció que se registró un presunto daño fiscal con la ejecución de dos contratos de obra y uno de interventoría de 2014, relacionados con la construcción, adecuación, ampliación, remodelación y dotación de las instituciones de salud de Cartagena.

A través de un comunicado, la Controlaría indicó que “si bien los dos contratos de obra iniciaron su etapa de ejecución el 24 de octubre de 2014, la cual tenía un término inicial de ejecución de 14 meses, no han sido culminadas, imposibilitando así la atención oportuna y con calidad de los servicios de salud de las comunidades beneficiarias con las obras contratadas”.

Por tal razón, el organismo público vinculó como responsables fiscales a Vélez, Rodríguez y Jasg & Cia Ltda., en su calidad de integrante del consorcio Salud Heroica S.A.; así mismo a Kamana y y Convías, como integrante de Salud Heroica; a Coinses, a Jasen, del consorcio Hospitales Cartagena, a Concor y a DIS, de Hospitales Cartagena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!