¡Bochornoso! Jóvenes del Magdalena Gana y Fuerza Ciudadana se fueron a los golpes

412 0
  • La trifulca se registró en el municipio de Aracataca, Magdalena.

Un vergonzoso hecho se registró en la tarde del pasado 22 de septiembre, cuando jóvenes simpatizantes del grupo significativo ‘Magdalena Gana’ y seguidores de Fuerza Ciudadana se fueran a los ‘manotazos’, luego de que se encontraran en medio de una toma de calles,  en el municipio de Aracataca, Magdalena.

El penoso momento, se presentó cuando estudiantes de la Universidad del Magdalena, llevaban a cabo una correría denominada ‘Esta es la Ruta’, quienes son simpatizantes de la candidatura de ‘El Mello’ Cotes, se chocan en el camino con un grupo de jóvenes de Fuerza Ciudadana, lo que ‘caldeó’ los ánimos entre ambos grupos.

En videos y fotografías quedaron evidenciadas las agresiones que fueron motivo de rechazo parte de los jóvenes de Magdalena Gana.

“Nosotros somos un grupo de estudiantes y egresados de la Universidad del Magdalena que hemos salido a los municipios a darle la mano a las personas que comparten las propuestas de nuestro candidato y a las que no también, porque él imparte amor y respeto por nuestro departamento” señaló una de personas que presenció los hechos.

En medio de la alteración del orden público, resultaron afectadas un total de siete personas, cinco de ellas mujeres. Melissa Rodríguez (estudiante), Elvira Atia (estudiante), Mara Daniela Pérez (estudiante), Daniela Solano (egresada) y Adriana Socarrás (estudiante).

Ante el hecho, el candidato a la Gobernación, Luis Miguel Cotes, mostró solidarización con los 200 jóvenes que decidieron apoyarlo y pidió a la Policía que se les dé protección.

“Este es el odio que han sembrado en los ciudadanos, el que detiene El Progreso, el que divide una sociedad. Rechazamos las agresiones que sufrieron nuestros jóvenes a manos de los militantes de Fuerza Ciudadana. Este es el odio que con unidad vamos a derrotar este 27 de octubre”, sostuvo el dirigente político a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, Carlos Caicedo mencionó que “‘El Mello’ se está escondiendo detrás de muchachos y contratistas de la Universidad” y le precisó: “esto es entre usted y yo”, dando a entender que los que comenzaron el acto de violencia fueron los de Magdalena Gana.

A lo que Luis Miguel Cotes respondió: “Una vez que haga ese llamado a sus huestes, lo espero para debatir, pero primero le exijo que cesen la violencia sistemática y el odio político. Ordene el cese de la violencia y vamos a debatir”

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!